En la intersección entre la cultura y el marketing digital, he tenido la fortuna de trabajar con personas extraordinarias que han hecho que la curiosidad impulse la innovación y que las ideas se conviertan en acción.
Mi interés radica en encontrar y direccionar luz sobre nuevas posibilidades de colaboración y organización, impregnando nuestros procesos culturales de tecnología y contenidos. Cada proyecto de este portafolio evidencia la magia que se produce cuando se proporciona a personas apasionadas el espacio y las herramientas adecuadas para brillar.
Aunque llevan el nombre de marcas e instituciones mundialmente conocidas, los proyectos son en realidad un homenaje a nuestra capacidad para identificar y presenciar el nacimiento de nuevas expresiones culturales. Son las personas que están detrás de cada obra de arte, evento, campaña y proyecto las que consiguen presenciar e incubar esos momentos en los que afloran las tensiones sociales y culturales, mucho antes incluso de que se conviertan en movimientos que transformen la sociedad. Como intermediarios culturales, nuestro trabajo consiste en reconocer estas señales iniciales de cambio y mediar en los espacios de diálogo entre el centro y la periferia.
Actúo como mediador entre artistas, instituciones y marcas para permitir que todas las partes interpreten sus deseos y necesidades de forma que se puedan encontrar puntos en común para la co-creación.
La cultura como herramienta debe desafiar, hacer las preguntas difíciles y visualizar futuros utópicos - quizás por eso a menudo altera el status quo. Mientras las corporaciones tienen los fondos para la transformación, las propuestas más interesantes para un cambio auténtico suelen vivir fuera de sus paredes.
Por eso el marketing cultural ocupa un lugar tan destacado en los procesos sociales que observamos actualmente.
Mi propia práctica se ha movido en la dirección de curar y potenciar el talento, añadiendo capas de software que descentraliza la toma de decisiones y libera información. El resultado: equipos concentrados e integrados motivados por el potencial de crear proyectos de verdadero impacto social y económico.
Desde el inicio de mi carrera hasta el trabajo actual en iA y web3, he tenido el privilegio de dirigir equipos que hacen sencillo lo complicado, construyendo organizaciones que utilizan la(s) tecnología(s) como un superpoder para impulsar su creatividad e impacto.
Plataforma Internacional
Festival de música de varios días que se centra en celebrar las diferentes escenas que son activas en las ciudad que visita. En esta caso SP 2017 y 2018.
Participación de la MESA con el artista Perry Chen en São Paulo
Un mes para que la escena musical independiente trabaje unida en busca de soluciones a tres retos comunes: formación, circulación e intercambio de conocimientos.
Residencias artísticas de 1 a 3 meses donde a cada artista se le deba acceso a un atelier, un presupuesto para materiales y herramientas, así como transporte y alimentación. El proyecto contó con la dirección artística y la curaduría de Fernando Velazquez.
Centro Cultural en el Centro de São Paulo
Estudio de Grabación en el interior de Red Bull Station
Producción Ejecutiva del disco debut de Ondatrópica
Dirección y gerencia del proyecto en Colombia
Producción Ejecutiva del disco debut de Frente Cumbiero
Dirección de la estrategia de comunicación y marketing del evento
Una de las primeras radio por internet en LATAM. Streaming en vivo y playlist de música electrónica, cumbia y hip hop de las urbes de habla hispana y portuguesa.